Noticias

Martes, 31 Julio 2018 16:40

Más de 90 profesionales participaron en Seminario Gestión Ágil de Requisitos organizado por Vinculación del DI

Más de 90 profesionales participaron este martes 24 de Julio, en el Seminario Gestión Ágil de Requisitos, seminario que organizó la Subdirección de Vinculación del Departamento de Informática.

Este martes 24 de Julio se realizó, en el Aula Magna del Campus Santiago San Joaquín de nuestra institución, el Seminario "Gestión Ágil de Requisitos", organizado por la Subdirección de Vinculación del Departamento de Informática. Este seminario fue dictado por el profesor Patricio Letelier, titulado de la UTFSM y actualmente profesor del Departamento de Ciencias de la Computación (DSIC) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), España.

Los y las profesionales que asistieron participaron activamente en la realización de la actividad, debido a que muchos de ellos se encuentran en procesos de implantación de enfoques ágiles en sus organizaciones, con gran interés en profundizar sus conocimientos en el área del ágilismo, realizando interesantes preguntas al orador. Además, recibieron una copia del material de trabajo (presentación powerpoint) utilizado en la realización del seminario.

Los contenidos presentados les ayudaron a entender cómo deben realizar la gestión de los requisitos en contextos de desarrollo de Software ágil, considerando que ésta es reconocida como una de las actividades determinantes en el éxito o fracaso de los proyectos, mediante un enfoque basado en ingeniería de requisitos, métodos ágiles y lean startup más Mínimo Producto Viable (MVP). En palabras de Patricio Letelier, "Si se consigue fidelizar al cliente y al equipo de desarrollo en esta metodología, el agilismo puede brindar éxito a los proyectos de emprendimientos, debido a que la tendencia mundial apunta a proyectos desarrollados en sprints de corto espacio de tiempo."

Puede leer más sobre el agilismo y la visión del profesor Letelier en su blog.

Jueves, 03 Mayo 2018 18:56

Ceremonia de clausura de los Diplomas en Gestión de Proyectos TI y Gestión por Procesos y TI

Diplomados, familiares, autoridades y coordinadores participaron en la Ceremonia de entrega de Diplomas. Dos de los nuevos graduados provienen de la República del Perú.

Con la asistencia de los nuevos Diplomados, sus familiares, don Jaime Espinoza, Director General de Asistencia Técnica, el señor Carlos Castro, Director del Departamento de Informática, autoridades y coordinadores de estos programas, se realizó dicha ceremonia.

14 fueron los diplomados en Gestión de Proyectos y 5 en Gestión por Procesos. Se destaca el hecho de que, en este último Diploma, realizado en versión online, participaron don Alejandro Ramírez y Alberto Fernández, quienes lo siguieron y completaron desde la república hermana de Perú, y estuvieron presentes en la ceremonia.

El Diploma en Gestión de Proyectos de Tecnologías de la Información, además de abordar cabalmente la Gestión de Proyectos enfocada en un ambiente TI, cubre temas avanzados como son las Oficinas de Proyectos (PMO), Gestión de Programas y Portafolio de Proyectos, Planificación Estratégica de TI y Madurez Organizacional en Gestión de Proyectos. Entre sus fortalezas está el patrocinio del Project Management Institute (PMI), organización líder a nivel mundial en el desarrollo, difusión, profesionalización y certificación en la disciplina.

Por su parte, el Diploma en Gestión por Procesos y Tecnologías de la Información está orientado a formar especialistas en Business Process Management, y en las tecnologías de información que los soportan. los cursos de dicho programa cubren todo el ciclo de gestión de procesos, e incluyen la realización de un caso de estudio.

 

DSC 8127

 

DSC 8132

 

DSC 8139

 

DSC 8150

 

DSC 8152

Jueves, 22 Marzo 2018 18:14

Conversatorio sobre Agilismo en Proyectos convoca a más de 90 especialistas

El evento se desarrolló en Campus San Joaquín, y reunió a expertos en metodologías basadas en agilismo.

El Centro de Gestión de Proyectos del DI organizó un Conversatorio, que se desarrolló en el Campus Santiago San Joaquín este miércoles 21 de marzo.

Presentaron sus experiencias, entre otros, Christian Compagnon, Subgerente Corporativo de Mejora Continua, Derco S.A., Alejandra Saldias, Líder Agile, Dirección de Transformación Experiencia Clientes BancoEstado, y Alejandro Bedini, Consultor en la temática y Profesor de nuestro Diploma en Gestión de Proyectos.

Se analizaron temas como: estructuración de los equipos de trabajo en proyectos de Transformación Digital, dificultades que se han tenido para implementar metodologías basadas en agilismo, beneficios de su uso, etc. Entre los numerosos asistentes, se cursó la invitación a algunos estudiantes de último año.

El evento fue moderado por los Directores del Diploma, Sergio Murua y Luis Hevia.

 

 

Viernes, 09 Marzo 2018 18:12

Conversatorio: “Transición de Metodologías Predictivas a Ágiles”

La Subdirección de Vinculación y el Centro Desarrollo de Gestión de Proyectos TI del Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, los invita a participar del conversatorio “Transición de Metodologías Predictivas a Ágiles”.

Página 1 de 8