capacitacion 1100

capacitacion 700

Programas y Portafolios de Proyectos

Programas y Portafolios de Proyectos

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Objetivos

Un Programa es un conjunto de proyectos relacionados cuyos resultados aportan a lograr un único objetivo común. Un programa es estructurado y administrado de forma coordinada de forma tal de obtener beneficios que no se podrían lograr individualmente.
Un Portafolio de Proyectos es un conjunto de proyectos o programas - no necesariamente relacionados - cuyo objetivo es satisfacer una estrategia organizacional.
Al término del curso, el alumno será capaz de:
- Distinguir entre proyectos, programas y portafolios dentro de una marco organizacional.
- Valorar los procesos de gerenciamiento de programas: iniciación, planificación, evaluación, control y cierre y entender las actividades de gerenciamiento asociadas a estos procesos.
- Analizar los procesos de definición, justificación, seguimiento y control de portafolios de proyectos.

Modalidad

- Lecturas.

- Presentación expositiva de los temas del curso.

- Desarrollo y presentación de trabajo en grupo con aplicación de los conceptos desarrollado en el curso.

Plan de Estudios

Duración: 12 hrs Presenciales, 4 hrs B-Learning

Programas
- Definición;
- Ejes de Clasificación, ejemplos;
- Porqué estructurar un programa;
- Estrategias de planificación de Programas;
- Organización de un Programa;
- Estrategias de seguimiento de Programas (Tableros de Control)
- La organización y el esquema de comunicación respecto a Programas
- Indicadores claves
Portafolios de Proyectos IT
- Definición
- La Estrategia Organizacional (Definiendo y Ejecutando los Proyectos Correctos; La visión NO IT del portafolio IT)
- Maximización del Valor en TI (Modelos de evaluación; Evaluación económica/financiera; VAN / TIR)
- Balance de Riesgos en TI (Relación entre riesgos – Modelo de Markowitz)
- Planeamiento estratégico de proyectos
- Criterios para la Definición de Portafolios
- Portafolios de Recursos
- Indicadores claves

 

Relator

Everaldo Alves Jr

Latin America PMO Manager, Equifax International. PMP® (Project Managemet Professional). PgMP® (Program Management Professional).

Lugar y Costos

Fechas y Horarios:

Martes 24 de Octubre de 2017 19:00 a 22:15 horas

Martes 31 de Octubre de 2017 19:00 a 22:15 horas

Martes 7 de Noviembre de 2017 19:00 a 22:15 horas

Martes 14 de Noviembre de 2017 19:00 a 22:15 horas


Lugar de Realización

Campus San Joaquín Santiago, Avda. Vicuña Mackenna 3939, metro estación Camino Agrícola, San Joaquín


Valor

$ 290.000.-


Horarios

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

fono 32-2654424


Nota: El curso se dicta siempre y cuando se cuente con un número mínimo de participantes.

Postulación

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Oficina de Proyectos TI (PMO)

Oficina de Proyectos TI (PMO)

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Objetivos

Este curso trata los temas complejos de cómo integrar una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) en una organización sin caer en la burocracia y otras resistencias, llevándolos a un proceso de Gestión de Proyectos disciplinado y flexible por toda de la empresa.
Al término del curso, el alumno será capaz de:
- Analizar las ventajas de tener PMO’s en la organización.
- Revisar el rol y funciones de una PMO.
- Incorporar los pasos necesarios para montar una oficina de proyectos.
- Describir el proceso de madurez organizacional en administración de proyectos, sus niveles y métricas.

Modalidad

- Lecturas.

- Presentación expositiva de los temas del curso.

- Desarrollo y presentación de trabajo en grupo con aplicación de los conceptos desarrollado en el curso.

Plan de Estudios

Duración: 12 hrs Presenciales, 4 hrs B-Learning

Marco Conceptual
- Definición de PMO, EPM
- Importancia de la PMO
- Características de una PMO
- El éxito de un proyecto
Rol y funciones de una PMO
- El entorno organizacional y la madurez
- El foco en los proyectos y el foco en la organización
- La PMO y el soporte a la Administración de Proyectos
- La PMO y el control, auditoría y recuperación de proyectos
- La función de desarrollo de competencias
Niveles de Madurez de una PMO
El proceso de implementación de una PMO

 

Relator

Sergio Concha

Socio Deloitte Chile. Ingeniero Civil informático, UTFSM. Magister en Tecnologías de Información y Gestión, PUC Chile. PMP® (Project Managemet Professional)

Lugar y Costos

Fechas y Horarios:

Jueves 12 de Octubre de 2017 19:00 a 22:15 horas

Martes 17 de Octubre de 2017 19:00 a 22:15 horas

Jueves 2 de Noviembre de 2017 19:00 a 22:15 horas

Jueves 9 de Noviembre de 2017 19:00 a 22:15 horas


Lugar de Realización

Campus San Joaquín Santiago, Avda. Vicuña Mackenna 3939, metro estación Camino Agrícola, San Joaquín


Valor

$ 290.000.-


Horarios

Contacto

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fono 32-2654424


Nota: El curso se dicta siempre y cuando se cuente con un número mínimo de participantes.

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Curso Online de dirección de proyectos para certificación PMP - Módulo I

Curso Online de dirección de proyectos para certificación PMP - Módulo I

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Los objetivos generales del Módulo I son que los participantes entiendan el proceso de certificaciones del PMI (Project Management Institute) y obtengan los conocimientos sobre los grupos de procesos de Inicio y Planificación, necesarios para aprobar el examen de certificación Project Management Professional (PMP®) del PMI.

Descripción

Duración: 10 Semanas.

Objetivos

Al finalizar el Módulo I – Inicio y Planificación, los participantes estarán capacitados para:

  1. Reconocer la importancia de los procesos de Dirección de Proyectos que intervienen en el Inicio y la Planificación de los Proyectos
  2. Identificar las áreas de conocimiento en que se agrupan los procesos de Dirección de Proyectos.
  3. Inscribirse para optar a la Certificación de Project Management Professional que otorga el PMI.

Información General

Fecha Inicio
Próxima fecha de inicio: Martes 6 de Junio de 2017

Valor
15 UF
Código Sence
-

Consultas e Informaciones

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Curso Online de dirección de proyectos para certificación PMP - Módulo II

Curso Online de dirección de proyectos para certificación PMP - Módulo II

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Los objetivos generales del Módulo II son que los participantes obtengan los conocimientos sobre los grupos de procesos necesarios para aprobar el examen de certificación Project Management Professional (PMP®) del PMI y que se relacionan con la Ejecución, Monitoreo y Control y Cierre de los proyectos.

Descripción

Duración: 10 Semanas.

Objetivos

Al finalizar el Módulo II – Ejecución, Monitoreo y Control y Cierre de los proyectos, los participantes estarán capacitados para:

  1. Reconocer la importancia de los procesos de Dirección de Proyectos que intervienen en Ejecución, Monitoreo y Control y Cierre de los proyectos.
  2. Reconocer o identificar indicadores y métricas que permiten medir desempeño en los proyectos.
  3. Identificar indicadores para realizar pronósticos de términos en los proyectos.

Información General

Fecha Inicio
Próxima fecha de inicio: Martes 5 de septiembre de 2017

Valor
15 UF
Código Sence
-

Consultas e Informaciones

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Seminario Gestión Ágil de Requisitos: El rol de Product Owner y más allá

Seminario Gestión Ágil de Requisitos

sem agil

 

 

Desde el 17 al 23 de julio la Universidad se encontrará cerrada.

Presentación

Duración: 5 horas

Descripción

La gestión de requisitos es reconocida como una de las actividades más determinantes en el éxito (o fracaso) de los proyectos. Establecer qué se desea como producto resultante de un proyecto encierra importantes desafíos, especialmente en desarrollo de software, donde se suele tener ingredientes tales como: uso de nuevas tecnologías, desarrollo de características innovadoras, integración con otros productos, dominios multidisciplinares, cambios introducidos durante el desarrollo, etc.

El enfoque ágil para el desarrollo de productos (no solo de productos software) ha penetrado con fuerza en la industria. El enfoque ágil está representado por métodos ágiles, entre ellos los más populares son: Scrum, Kanban, Lean Development y Extreme Programming. Si bien estos métodos ofrecen pautas respecto de la gestión de requisitos, dejan un margen bastante amplio en cuanto a su interpretación y su puesta en práctica no suele ser del todo satisfactoria.

En este seminario se presenta un enfoque para la gestión ágil de requisitos, que ofrece una visión completa abordando aspectos tales como: diferencias respecto de la gestión tradicional de requisitos, integración en el marco de un proceso de desarrollo ágil, el rol del Product Owner, especificaión basada en pruebas de aceptación, etc. Además, integra también los conceptos y técnicas de Lean Startup, que ayudan a enfrentar la incertidumbre presente en la mayoría de los proyectos TI o donde la innovación es protagonista.

Este seminario está dirigido a profesionales que lideran el desarrollo y mantenimiento de productos, o que en general participan en actividades asociadas a la gestión de requisitos.

 

Objetivos

Objetivos

Los asistentes al seminario al finalizar serán capaces de:

• Comprender las oportunidades que ofrece el enfoque ágil para la gestión de requisitos.
• Comprender cómo se debería realizar la gestión de requisitos en un contexto de desarrollo ágil.

 

Relator

Patricio Letelier, Profesor del Departamento de Sistemas Informáticos y Computación (DSIC) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Ingeniero Civil en Informática (USM, 1990) y Doctor en Informática (UPV, 1999). Ha desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito de la ingeniería de software, trabajando en Ingeniería de Requisitos, Modelado de Software, Metodologías y Gestión de Proyectos. Tiene más de 18 años de experiencia en metodologías ágiles, tanto en el ámbito académico y de investigación como en su participación en diversos proyectos de desarrollo y consultorías para empresas. Es autor de numerosas publicaciones acerca de métodos y prácticas ágiles, y frecuentemente dicta cursos y charlas al respecto.
http://agilismoatwork.blogspot.com

 

Contenidos

  1. Introducción a la Ingeniería de Requisitos.
  2. Requisitos Funcionales y No funcionales.
  3. Gestión de Backlog.
  4. Proceso de desarrollo ágil y centrado en los requisitos.
  5. Técnica del Mínimo Producto Viable (MVP).
  6. Especificación ágil de requisitos.
  7. El Product Owner, y su papel en la gestión de requisitos.

 

Los contenidos del seminario se desarrollarán intercalando explicaciones de conceptos y su ilustración a través de ejemplos.

 

Información General

Días de Clases
Martes 24 de Julio de 2018.
Horario

14:30 a 20:00 horas, 5 horas en total.

Lugar
Campus San Joaquín, UTFSM, Avda. Vicuña Mackenna 3939, Santiago. Estación de Metro Camino Agrícola

Valor
4 UF (Incluye servicio de cafetería)
10% de descuento pago contado vía transferencia electrónica

Contacto
Fono: +56 (2) 32028200
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